miércoles, 4 de septiembre de 2019

ISLA FRIENDSHIP

#AYSEN

Imagen: www.lared.cl

Entre sus fiordos y paisajes indómitos, el fin del mundo esconde un lugar dado sólo a algunos. Y no es broma. La existencia de la Isla Friendship es, hasta hoy, un verdadero misterio. No se manejan muchos datos sobre su ubicación exacta, aunque hay algunos que plantean que estaría al sur de Chiloé en el Archipiélago de los Chonos, perdida entre un montón de islas desperdigadas del territorio continental.
Respecto de sus habitantes, la isla estaría habitada por personas de diversas etnias y nacionalidades, que habrían llegado al lugar a través de invitaciones, recibidas en sueños, pues, la isla guarda un poder inexplicable. Las personas que la han visitado, cuentan que los habitantes de la misma ayudarían a las personas a mejorarse de enfermedades incurables y sobre todo les transmitirían la paz que necesitan en los momentos más terribles, de ahí el nombre de la isla Friendship, que en español, significa “Amistad”.
Sobre las características físicas de sus pobladores, se cuenta que serían rubios, de ojos claros y muy altos, mucho más que la media nacional,  mientras que los nombres que se tendrían son los de ángeles, entre ellos, Gabriel, Ariel y Miguel.
También se señala  que no serían seres humanos, sino extraterrestres que habitan el lugar y seleccionan a las personas de acuerdo a su código genético. Otra teoría plantea  que su existencia se asocia a inmigrantes nazis que escaparon tras la Segunda Guerra Mundial y se escondieron del mundo en dichos lugares.
Hay algunas personas que sostienen que la isla tendría cómodas construcciones, donde la gente viviría en paz y tranquilidad. La Familia Ortiz, que habría tomado contacto con las personas de Friendship, señala que ellos no los vieron como extraterrestres ni nada por el estilo, sino como religiosos norteamericanos, mormones o misioneros que andaban en un yate, en el que trasladaban maquinaria y personas con dirección a la isla. Asimismo, dicen que los “gringos” los frecuentaban en repetidas ocasiones y conversaban sobre variados temas. Incluso fueron invitados a visitar la isla, pero a Octavio Ortiz, el padre de la familia, no le dio buena espina, pues no sabía que encontrarían en el lugar.
Imagen: www.natalesonline.cl
El ingeniero civil de la Universidad de Concepción, Ernesto de la Fuente señaló en 1983 haberse contactado a través de una radio que adquirió, con múltiples personas, entre ellos,  hombres de una congregación de  nombre Friendship, ubicada en una isla del sur. Las conversaciones se volvieron habituales y con el paso del tiempo, De la Fuente comenzó a trabajar con estas personas. Su labor era la de trasladar a familias e invitados a pequeñas caletas, donde los esperaba el Mytilus II, una barcaza, la única autorizada para llegar a la isla. Incluso aseguró haber visitado la isla, describiéndola como un lugar muy confortable, y en el que la gente siempre sonreía. Además, le llamó la atención la importante cantidad de energía consumida en el lugar, pues todo siempre estaba iluminado y las máquinas funcionando. Cuando consultó, le respondieron que bajo tierra tenían un gran generador. En ese momento la explicación le pareció razonable, pero con el tiempo se dio cuenta que algo no calzaba. . Un generador de gran magnitud emitiría bastante sonido, y lo que más se sentía en la isla era el silencio.
Pasado el tiempo, se perdió el contacto con los seres de la isla, aunque, algunos de los pocos pobladores  del archipiélago, señalan, de vez en cuando, ver circular algunos hombres de características similares a las descritas por la playa y caminos de las islitas del sur. //OA.
¿Usted qué opina?


1 comentario:

  1. las farsas de isla friendship .. en www.islafriendshipaph.blogspot.com está la advertencia sobre este caso.. lo mismo en www.islafriendship.blogspot.com y en www.sobreernestodelafuente.blogspot.com

    ResponderBorrar